6 de julio de 2009

Just One Tequila (SPANISH)

- Vamos, Debbie… ¡No seas agua-fiestas!
- No lo sé… - mi mejor amiga me tomó por los hombros, mirándome fijamente a los ojos.
- Escúchame bien Devonne. Tienes 17 años – dijo, recalcando las últimas dos palabras – y nunca has ido a un boliche. ¡Ya deja de ser tan santa y diviértete!
- ¡Ey! ¡Yo no soy ninguna santa! – exclamé furiosa.
- ¿A no? – levantó una ceja, pícara - ¿Con cuantos chicos has estado en tu vida?
- Yo… este… - mordí mi labio inferior.
- Saantaa – cantó. Debía admitirlo: tenía razón, si lo era.
- ¿Y qué si lo soy? – la desafié. No era la primera vez que teníamos esa discusión: amaba a Marie, pero no entendía porque no le entraba en la cabeza que salir de noche no era lo mío.
- Solo una noche, por favor… - suplicó.
- No lo haré.
- Si lo harás…
- ¡Que no! – exclamé - ¡Ahora deja de insistir!

Y ahí estaba. Luces, música tan alta que mis tímpanos quedarían resentidos por un largo tiempo, el olor a cigarrillo pegándose a mi ropa y cabello… ¿Alguien podría explicarme cómo terminé yendo?
- ¡Te dije que te divertirías! – dijo mi amiga, bailando alocadamente, con un vaso de quien sabe que bebida en la mano.
- ¿Sabes qué? – pregunté, y luego exclamé - ¡No me estoy divirtiendo!
Marie suspiró sonoramente, negando con la cabeza, mientras me miraba de pies a cabeza. Me sentí un poco cohibida: me había obligado a ponerme una falda de jean muy corta, con una musculosa demasiado provocativa para mi gusto. Claro que no era nada comparado con su atuendo… pero ese es otro tema. “Agradece que, al menos, te dejo usar tus Converse…” susurró mi conciencia dentro de mi mente. Sonreí, dándome la razón a mi misma.
- ¡¡Ya lo tengo!! – exclamó, sacándome de mis pensamientos. La expresión en su rostro comenzó a asustarme. – Lo que tú necesitas es… ¡tequila!
- ¿¡Tequila!? No, olvídalo. No me quemaré la garganta con esa… esa… porquería que tu bebes. Con un daiquiri estaré bien.
- No, no es lo mismo. – me tomó del brazo, arrastrándome hacia la barra. - ¡Mesero, un tequila! ¡Es una urgencia! – exclamó, riéndose a carcajadas. Yo, por mi parte, buscaba la forma de que mi cabello creara una barrera impenetrable para cubrir mi rostro. No tuve éxito.
- Aquí tienes preciosa – dijo el mesero, poniendo delante de mí un vasito diminuto con un líquido transparente, un sobrecito de sal, y una rodaja de limón. Tragué saliva.
- Yo… sé que no soy una experta en alcohol… pero, ¿no es un poco fuerte para alguien que nunca tomó nada?
- Basta, Debbie, me tienes harta. ¡Ya bebe de una vez!
- ¿Estás segura…? – dije, tomando el vasito en mi mano.
- Te gustara. Y no te hará nada… - comencé a jugar con el sobrecito de sal, pensando que hacer. – ¡Oh vamos, Debbie, es solo por una noche! – seguí examinando los tres objetos delante de mi, insegura. Sentí una profunda inspiración de parte de mi amiga, y vi que me señalaba con una mueca burlona en la cara - ¡¡Miedosa!! – exclamó - ¡Tienes miedo! ¡Ese es tu problema! – estalló en carcajadas. Vi que la gente alrededor comenzaba a mirarnos, y volví a intentar tapar mi rostro con mi cabello.
- No tengo miedo… - musité.
- ¡Claro que si! – exclamó, riendo exageradamente. Nuestro ‘público’ comenzó a reír con ella. Volví mi mirada al vaso, un tanto incómoda.
- Bien, bien… lo haré – suspiré, rendida. Abrí el sobre de sal, cerré los ojos, lo lancé dentro de mi boca, y casi instantáneamente llevé el vaso a mi boca. Una sensación de ardor fue inundando mi garganta y pecho mientras el líquido avanzaba a través de mi traquea. Solo tardé unos segundos en terminarlo, y al hacerlo, bajé el recipiente, llevando mi mano a mi pecho. - ¡Esto es desagradable! – exclamé, con una mueca de asco. Mi amiga se destornillaba de la risa a mi lado.
- No… no… olvides… el limón… - dijo entre carcajadas. Llevé la fruta a mi boca, mientras fulminaba a Marie con la mirada, y el alivio llegó a mi lengua al sentir el contacto con el jugo ácido.
- Nunca creí estar feliz de chupar un limón – dije, sacando la cáscara de mis labios. Mi garganta aún estaba resentida ante el ardor. No entiendo porque, pero en ese mismo instante comencé a reírme bajito. Miré a Marie, e instantáneamente soltamos unas cuantas risotadas. – Ok, eso estuvo bien… ¡pero nunca más lo haré! – continuaba riéndome con ganas, sin ninguna razón aparente. Pude sentir una leve sensación de mareo, pero no le presté demasiada atención.
- Oye… espera… - Marie se tomó el estomago, respirando entrecortadamente, intentando recuperarse de la risa - ¿Estás bien?
- ¡Claro! – exclamé - ¡Nunca estuve mejor en mi vida! ¡¡Vamos a bailar!!
Tomé a mi amiga por el brazo, y la arrastré a la pista. Comenzamos a movernos alocadamente al ritmo de la música, entre risa y risa.
- ¡Oye! – exclamó Marie, unas cuantas canciones más tarde. Señaló hacia un chico que estaba acercándose hacia nosotras. - ¡Mira quien viene! - Mi mandíbula casi sufre un quiebre al reconocerlo.
- Hola, preciosura – dijo, tomando una de mis manos. Me quedé mirándolo, boquiabierta - ¿Quieres bailar?
- Cl…claro, Joe – tartamudeé. Tomó mi otra mano, y a los pocos segundos estaba dando vueltas por la pista. No podía creerlo.
- ¿Devonne, cierto? – asentí, efusivamente, con una gran sonrisa en el rostro. Joe pensó un segundo – ¿Cálculo?
Lo sabía. No sabía ni quien era. Claro, debía haberlo sabido, un chico con él, jugador de futbol americano, popular, reconocer a la chica de los clubes de drama, ajedrez, medio ambiente…
- No… – comencé a negar con la cabeza. Sentí unas ganas inmensas de llorar – Literatura… - dije, con un hilo de voz, y rompí en llanto.
- No… no llores… - dijo Joe, desesperado. Levanté mi rostro, y su expresión preocupada y desesperada me causó muchísima gracias. En un santiamén, mis lágrimas amargas se convirtieron en alegres.
- ¿Sabes qué? – dije, una vez recuperada de mi ataque de risa – Siempre me gustaste – confesé sonriente.
- ¿Cómo dices? – Joe abrió muy grande sus ojos.
- ¿Qué tiene de malo? – le reclamé – Ah, ¡Ya sé! – ironicé. Una sola idea pasaba por mi mente: “Se cree demasiado para mí”. Esa idea me ponía furiosa - ¡Te crees la gran cosa porque eres popular!
- Yo no dije eso – Joe levantó los brazos, desesperado.
- ¡Pero lo crees! ¿No es así, Joseph?
- Tú estás mal… - comenzó a inspeccionarme la cara, como si hubiera algo malo en ella. “Seguramente lo haya. – pensé – Seguro de tanto llorar se me corrió el maquillaje… debo estar horrible…”
- Lo sé, lo sé – dije, al borde de las lágrimas.
- No, no, ¡no quise decir eso! – exclamó Joe - ¡No en ese sentido! Dios – suspiró, tomándose la frente. - ¿Estuviste tomando?
- ¿Disculpa? – el mareo se estaba volviendo mayor, y me costaba mantenerme en pie.
- ¿Tomaste algo? – preguntó, tocando mi frente. Mareada o no mareada, me percaté de la cercanía de nuestros rostros, y me perdí en sus intensos ojos cafés. Comencé a contar en voz alta los lunares que había en su cara, moviéndola a mi conveniencia para ver mejor. Joseph, por otro lado, me miraba divertido. - ¿No estás acostumbrada a esto, no?
- No realmente – dije, risueña. Me di cuenta de que mi mano seguía en la mejilla de Joe, y la saqué rápidamente.
- Vamos, mejor te llevo a tomar aire – me tomó por el brazo, y me arrastró a través de la multitud. Una vez fuera, el viento frío golpeó mi cara. Sentí un intenso dolor en la cabeza, e, instintivamente, llevé mis manos a ella. - ¿Te duele? – preguntó Joe. Pude notar en su mirada que estaba preocupado. Asentí. Recuperé un poco de mi poder de razonamiento, y caí en cuentas de que estaba con Joseph Adam Jonas, mi amor platónico desde el 7mo grado, en el patiecito de un boliche. La realidad me abrumó.
- No entiendo que pasó. – Joe rió.
- Yo no entiendo que haces aquí – dijo, conduciéndome hacia una banca. – Esto no es realmente lo tuyo, ¿o si?
- No, definitivamente. – dije, negando con la cabeza. Ambos reímos.
- No deberías hacerlo – lo miré. Estaba serio – Si no te gusta…
- Tienes razón… - me sorprendió tener ese tipo de conversación con él. Siempre había creído que era un egocéntrico. - ¿Y tú? ¿Disfrutas estar aquí?
- Ya sabes… los chicos… - lo miré, encarnando una ceja – Está bien, tampoco lo disfruto demasiado. Pero supongo que es cosa de “status” – dijo, haciendo comillas cosa las manos.
- Eso no tiene sentido. Tú tampoco deberías venir si no te gusta.
- No es que no me guste, solo que es… complicado – pasó su mano por su cabello, despeinando un poco sus ondas. Me quedé hipnotizada mirándolo - Por cierto, nunca nos presentamos formalmente. – dijo, sonriendo. Me ofreció su mano – Soy Joe.
- Devonne – tomé su mano, y sonreí – Pero dime Debbie.
Escuché una risa atrás mío, y me di vuelta abruptamente. Ahí estaba, mi mejor amiga, monitoreando todo detenidamente. Reí un poco, mirando nuevamente a Joe. Seis años sin hablarle… sin saber que todo lo que se necesitaba era una disco, y un vaso de tequila.


Horrible, completamente NO mi estilo, y encima escribí sobre Joseph, cosa que no me ayudo demasiado. ¿Resultado? El peor one-shoot que escribí en mi vida. Critiquen tranquilos, SÉ que es una porquería. Pero bueno, lo escribí, y acá está. Espero que el próximo (con la palabra BUFANDA) sea un poco mejor, pero la verdad... con la palabra "Tequila" no hay mucho que una chica como yo pueda hacer. Nunca probé el Tequila en mi vida, y no sé lo que es estar "pasada de copas". Por lo tanto, intenté burlarme del tema, y podría jurar que en mi cabeza, la situación fue graciosa. Lástima que no supe plasmar eso en palabras. Así que en fin... perdón por hacerlos perder su tiempo. Pronto voy a subir más canciones :) saludos, y gracias!

7 comentarios:

twin dijo...

para apra que vos me hablas encerio a mi? O.. Osea apra apra, no ganaste?, ese one shoot no gano? para te dieorn la palabra tequila e hiciste eso?. WOW. para hay algo que osea una duda, TE PARECIO MALO?, wow wow tengo uan confucion interior osea, yo lo iba leyendo i me parecio osea wow nose como decirlo viste, pero ESPECTACULAR!, osea, okay por ahi exagero un poco me conoces, peor luz esta genial!. creo que, la verdad, no, es uqe no exagero, me rei muchisimo me pude imaginar toooda la situacion en mi cabeza y osea nunca prove el tequila tampoco i aaa nono simplemente aaa no me rei i aa me encanto tenog otra duda NO GANO?, ya tenog que ver eso bu.. de aca a que mi computadora procese.Oh.. bueno no gano pero a mi me encanto igual i me super divirtio =), esta bueno que se yo acostumbrada a leer tu novela uqe es completamente diferente nose estuvo bueno leer eso nose a mi me re divirtio ya lo dije como 40 veces pero es verdad,ya mejor me voi a leer un rato i ver si concilio mi sueño. te ami twin =)

Unknown dijo...

Esta muy divertido, realmente! jajaja yo tampoco jamás probe el tequila y no lo haría... no es mi ¿estilo?. No... y creo que me parezco un poco a devonne en ese sentido "soy una santa", muy bueno luz, en serio. beistos :)

Anónimo dijo...

AY FIREFLY POR FAVORRRR hahahahaha
COMO VA A SER MALO!!?!??!
ESTAS LOOCAA
ES BUENIIISIMOOO
HAHAHAHAHAHAHAHAHA
buuuuuuuuuuuuuueeee NIII SIII MO!!!!
en serio m guuustoo muuuchiiiiisiimo
más d lo q crees, más d lo q m imagine q m gustaria hahaha y ya eso es muchO decir sabs q sos mi hijita y siempre espero lo mejor d vos pero estooo hahaha no m lo esperee ME GUUUSTOOO debes escribirr mas sobre Joe hahahaha sii sii esa es mi recomendaaacion! hahahahahaa!!!
LOVE IT!!!
LOVE YOU!!

-]Rosèe[-
+BlesS*

fflor, dijo...

AA! Me encanto luuz! es gracioso, ajja, pero bue, si a vos no te gusto , pero esta bueno de veerdad, yo trate de escribir algo con tequila, pero no se me ocurrio nada, y estoy en la misma situacion qe voss, nunca tome tequila y nunca me pase de copas, tome pero no pra tanto, o eso creo, pero bue, me gusto, esta bueno el shoot, ojala pudiera escribir como vos (:
bbeso y cuidate!
segi asi (:
fflor

Anónimo dijo...

no te lo tomes a mal, lo hago con la mejor intencion y para que mejores.. podes tomarlo y prosperar o desecharlo y.. nose. (: haha
el punto es que no me gusto ..
mira, como ya sabes, tengo 13 años, pero tengo hermanos..(hermana y hermano) y a mi hermano digamos que SI le gusta salir y toda la cosa.. a mi tambien me gustan las fiestas..pero, como es logico, todavia no tomo. mi hermano si y estoy acostumbrada a las fiestas que hace asi que.. me parece que no es como reacciona una chica la primera vez que sale ni cuando toma un tequila..
no cuestiono tu forma de escribir, porque escribis fantastico y me encanta, podria pasar dias diciendotelo.. y mucho menos digo que yo lo podria escribir, porque escribo como un mono jaja.. lo que cuestiono es el tema en si, y la forma de encararlo..

x ejemplo:
supongo, creo y estoy bastante segura de que no te hace efecto tan rapido..
ademas, no entendi eso del 'cambio de estado abrupto'.. como no te hace efecto de toque y cada persona 'reacciona' diferente, dudo que debbie (aproposito, amé el diminutivo (: ) cambie de condicion taaan facilmente!

es mi opinion... beso,

dana
pd: necesito mas nove !

pd2: niley, segun blog de la tele, nunca volvio.. lo afirmo miley..
me extraña que no te gustara, yo si volvieran ademas de estar super feliz con los dos, xq los amo, tambien estaria feliz ya q son la mejor pareja junto con zanessa..
me parecio egoista,, (tambien es solo mi opinion)ademas, nunca saliste con Nick y yo tmpoco, y aunque nos duela, es probable q no pase.. OJALA SI!! pero.. no se, no me malinterpretes, si ? gracias.

BESO !y perdon si no te gustan mis coments..

Luz dijo...

Dana (no encuentro otra forma que contestarte, así que lo hago por acá xD jaja)

No me molesta para nada tu opinión, es más, si lees lo que dice arriba, me encanta que sean sinceras! Lo dije, fue el peor shoot que escribí en mi vida, pero es lo mejor que pude hacer. Solo un par de aclaraciones: sé que el tequila no hace efecto tan rápido, busqué hacerlo más gradual pero me costó bastante, se ve mi pobre intento :P jaja, y sé que tan poca bebida tampoco debería hacerte efecto. Pero algo si: tengo amigos que toman, y los de los cambios bruscos de personalidad si pasa. Es una situación incómoda, pero terriblemente graciosa.. la viví con una amiga.

Y sobre Niley... sé que es una actitud egoísta, y tengo recontra aceptado que Nick NUNCA salió conmigo ni nunca lo va a hacer. Por eso deje muy claro que mi Nick IMAGINARIO me dejo cuando empezó a salir con Niley. Así me sentí yo, llamalo egoísmo, patetismo, idealismo lo que quieras: yo lo llamo realidad, porque fue mi realidad, aunque sea mental. Y yo también creí que iba a estar feliz.. hasta que lo vi como un hecho. Y me di cuenta de una cosa: NUNCA voy a ser feliz con una pareja de Nick. Simplemente porque nunca voy a ser yo. Y no voy a hacer como hacen otras personas (y no lo digo por vos, que quede claro!) que esconden eso y se hacen las que están felices con Niley para que no las bardeen. A mi no me gusta, y no pienso ocultarlo. Además, tengo una opinión sobre Miely... distinta a otros. Pero ese es un tema aparte.

En fin, gracias por la sinceridad! De verdad, me ayuda mucho.

dana dijo...

no fue nada y fue un alivio que no te molestara.
hay una forma de comunicarnos y es el mail.. xq yo lo reviso muuuuy seguido.. (: asi qe.. (danagoin@hotmail.com) ahora te voy a mandar un maaail... beso
chaao