3 de julio de 2009

Picture to Burn (SPANISH)

El nudo en mi garganta se dilató aún más al oír el sonido del timbre. Juntando las fuerzas que me quedaban, caminé hacia mi balcón solo para comprobar lo que ya sabía: era él quien lo había tocado. Todo mi cuerpo sufrió un espasmo al verlo, esperando, apoyado sobre la puerta de su Mustang. Esa puerta que tantas veces me había abierto a mí… a partir de ese momento, se la abriría a ella.

Me di el lujo de hacerlo esperar unos minutos, mientras lo observaba desde las alturas. Sonreí melancólicamente para mis adentros: era perfecto. La leve brisa primaveral despeinaba sus perfectos bucles, y su remera blanca mangas cortas dejaba ver sus fuertes brazos, cruzados sobre su pecho. Esos brazos que siempre me abrazaron cuando lo necesité. Una lágrima corrió por mi mejilla ante mi siguiente pensamiento: “Ahora la abrazarían a ella”.

Pero la pérdida más importante era la que hacía estrujar mi miembro vital: su corazón había sido mío, por más de un año. Y, hacia unas cuantas semanas… era de ella.

Miró su reloj deliberadamente, y me di cuenta de que ya no podría hacerlo esperar. Juntando las fuerzas que aun me quedaban, entré de nuevo a mi cuarto. No pude evitar echar una última mirada al retrato que yacía sobre mi mesita de luz antes de salir a enfrentar mi realidad. La foto que enmarcaba me distrajo unos cuantos segundos: era increíble cuanto le amaba.

Bajé las escaleras apresuradamente, intentando ahogar los sollozos que provenían mi pecho. Miles de recuerdos se exhibían en mi cerebro, como si, inconcientemente, estuviera haciendo una proyección de lo que fue el mejor año de mi vida.

Inspiré profundamente antes de abrir la puerta, y refregué mis ojos.

- Hola – murmuré. Nick se acercó apresuradamente.

- Hola amor – contestó, besando cortamente mis labios. Mis ganas de llorar se acrecentaron al darme cuenta que, probablemente, esa sería la última vez que sentiría sus labios sobre los míos.

- Y dime… ¿de qué… - tragué saliva, intentando recomponerme - ¿de qué querías hablarme?

- Esto… ¿te molesta si subimos a tu habitación? – dijo, rascándose la nuca con la mano derecha. Conocía cada uno de los tics de mi chico, y sabía que hacia eso cuando estaba terriblemente nervioso e incómodo. – Es que… necesitamos privacidad.

En ese momento me percaté de que mi hermano mayor estaba a pocos metros nuestro, sentado en un sillón frente al televisor. Miraba a Nicholas de modo amenazador: nunca le había caído bien. Desde el primer día, me había prevenido que terminaría rompiendo mi corazón. ¡Cómo me gustaría haberlo escuchado…!

- Claro – contesté, guiándolo hacia la escalera. Mi costumbre me llevó a intentar tomarle la mano, pero me detuve cuando estaba por rozarla. Me agarré del barandal, intentando disimular.

El camino hacia mi habitación se me hizo eterno. No podía evitar mirarlo cada cinco segundos, intentando sacarle el máximo provecho al último rato que pasaríamos juntos. Quería recordar con lujo de detalles cada uno de los rasgos de su cara. Una voz en mi mente me dijo que eso era inútil: ya conocía cada centímetro de su rostro, como si fuera la propia palma de mi mano.

- Bueno, aquí estamos – dije, una vez en mi habitación – Ahora, dime.

- ¿Sabes? Será mejor que te sientes… - sentí ganas de reír sarcásticamente: ¿Cómo le daba la cara para ser considerado conmigo? Estaba a punto de romper mi corazón en mil pedazos ¿Qué diablos le importaba si mi presión me traicionaba y me desmayaba?

No contesté. Simplemente me senté en mi cama, y, segundos más tarde, él se sentó a mi lado. Inconcientemente, volví a mirar al retrato sobre mi mesita de luz. Las lágrimas se aglomeraron aún más en mis párpados.

- Ile, sabes que te quiero muchísimo… - una vez más, una risa sarcástica resonó en mis oídos internos. ¿Ahora me quería? Hace solo dos días me amaba. – Lo sabes, ¿cierto?

“No. Ya no te creo”

- Claro que lo sé. – contesté.

- Bueno… esto, no es fácil para mí… - volvió a rascarse la nuca, desordenando sus rulos. Sus ojos almendrados sacaron su atención de los míos para dirigirse a sus zapatos, como si ellos fueran mucho más interesantes. Otra realidad volvió a golpearme: nunca más podría perderme en su almendrada y dulce mirada.

Su celular sonó, y la voz de ella cantó como ringtone. La sangre se acumuló en mi cabeza, la rabia y la angustia se mezclaron en mí de tal forma que sentí que mi mente explotaría. Para mi sorpresa, Nick contestó la llamada, haciéndome señas con la mano para que lo esperara. La furia estaba comenzando a cegarme.

– Miley, ahora no puedo…Si, estoy con ella. - Miley. Ahora, ella era Miley, y yo era ella. - Te llamó más tarde. Adiós.

Apretó el botón de apagado, y guardó rápidamente el aparato en su bolsillo. Creí que iba a explotar.

- ¿En dónde estábamos…?

No aguanté más. Exploté.

- ¿Por qué no me lo dices de una vez? – intenté mantener la calma mientras las palabras salían de mi boca, pero me era imposible. Mis dientes se golpeaban entre si, en un frenesí rabioso y desolado. Levanté mi mirada, clavando mis ojos en los de Nick - ¿Por qué no me dices de una vez que piensas dejarme por… ¡por esa!?

- Espera, Ile…

- ¡¡No te atrevas a llamarme así!! – me incorporé casi de un salto, y me fui hacia la otra punta de la habitación. Las lágrimas ya estaban mojando todo mi rostro, y los sollozos sacudían violentamente mi pecho. Hundí mi rostro en mis manos, ahogando el llanto.

- Lo siento muchísimo Ileana… de verdad – pude sentir su mano en mi hombro, y de un rápido movimiento la quité.

- No me toques – espeté, volviendo a mirarlo. Agachó su mirada. - ¿Cómo pudiste?

- Yo la amo, Ile. Siempre la amé.

- ¡Me usaste! Tú solo me usaste, Nicholas, ¡jugaste con mis sentimientos! ¿Cómo pudiste hacerme algo así?

- Nunca quise lastimarte.

- Oh, claro, ¡No era tu intención! – sentí el gusto del agua salada en mis labios, y pasé mis puños por mi rostro. Era inútil. Nunca terminaría de secar el mar que mis ojos despedían. – Solo contéstame algo… cuando me propusiste que pasáramos el resto de nuestras vidas juntos, ¿¡En qué rayos estabas pensando!? ¿Esto no vale nada para ti? – dije, señalando el anillo que ocupaba mi dedo de compromiso, en mi mano izquierda. - ¿Nada de nada?

- ¡Claro que si vale!

- Pero no valió a la hora de engañarme con ella, ¿o si?

- ¡¿Y como es que sabes que te engañé?!

- Oh, vamos, Nicholas, no nací ayer – dije, yendo hacia mi mesita de luz. Mi mirada se centró en el retrato, que enmarcaba una foto de nuestra fiesta de compromiso. ¿Cómo podían haber cambiado tanto las cosas en dos cortos meses? – Te dije… ¡te dije que no quería que te vayas de gira con ella! Y tú: “No te preocupes amor, tú eres la única mujer para mí”. – imité su voz, mientras hacia movimientos con mi mano, como si ella hablara – Debería haber ido contigo… todo esto es mi culpa. – llevé mis dedos al puente de mi nariz, intentando contener mi ira. – Igualmente… eso ya no importa, ¿o si?

- Al menos déjame explicarte…

- ¿Para qué? ¿Para qué me cuentes como te volviste a enamorar de ella en dos meses, y olvidaste toda la vida que habíamos planeado juntos? Yo deje todo por ti, ¡deje a mis padres en Wyckoff, me mudé a Los Ángeles con mi hermano, deje mi carrera, todo porque tú me prometiste amarme por siempre!

- Es que yo…

- Que corto fue tu siempre. – lo interrumpí. Pasaron unos minutos en silencio, en los cuales contemplé al suelo. Me saqué el anillo que adornaba mi mano izquierda, y tomé el retrato con la otra mano. – Tómalos, y vete. Por favor.

- De veras lo siento – dijo, sin hacer caso a mis órdenes. - ¿No podemos si quiera hablarlo…?

- ¿Con qué fin? ¿Me dirás que podemos seguir siendo amigos? No seas ridículo. – puse el anillo en su mano, y contemplé una vez más la foto. Unas cuantas lágrimas resbalaron por mis pestañas, cayendo sobre el retrato. – Llévatelo. Te deseo la mayor de las dichas. Ahora, por favor… déjame sola.

- ¿Estarás bien? – esta vez, no reprimí mi risa irónica.

- ¿Y ahora te preocupa? – negué con la cabeza. Nick agachó la mirada, apenado. – Ya déjalo. Vete.

- Ya verás, encontraras a alguien…

- Guárdatelo para alguien que te crea, Nick – lo corté. Como si fuera capaz de olvidarlo. Pasaron otros cuantos minutos en silencio, en los cuales me dirigí hacia la ventana.

- Bueno… creo que mi iré. – dijo, dando un paso hacia atrás.

- Sabes donde está la puerta. – musité, apoyando mi frente contra el vidrio.

- De veras lo siento Ile… espero que seas muy feliz.

- Lo mismo digo – murmuré. Di media vuelta, y cuando estaba por salir de mi cuarto, agregué en voz baja – Siempre te amaré.

Me había escuchado. Lo sabía, pero ya no importaba. No importaba si ese siempre yo si lo decía en serio. Me deje resbalar por la pared, hasta que sentí el frío piso bajo mi falda.

- Que idiota – me dije a mi misma – Debí haberme guardado la foto…

Reí para mis adentros, negando con la cabeza, mientras la imagen de aquella fotografía quemándose en la chimenea relampagueaba en mi mente.


Guess who won? I WON! Sisi GANE CHICAS!! No lo puedo creer! Si quieren verlo directamente de la página del concurso, y leer la mini-critica, está en este link (:. En fin, de verdad significó mucho para mi ganar porque la chica que organizó el concurso es una persona que de verdad admiro, y la verdad, ser reconocida por alguien que admmiras no tiene precio... además, de verdad me esforcé para escribir este shoot, y, modestia aparte, me gustó bastante como quedo :$ jaja. Un par de datos que les pueden llegar a interesar: este shoot lo escribí, como se deben haber dado cuenta, llorando casi desesperadamente. La canción que me inspiró es "How could this happen to me" de Simple Plan, no les recomiendo que lo lean escuchando esa canción porque de verdad es terrible. Otra cosa: a algunas les parece patético, a otras triste, a otras gracioso: Ileana está basada en mí, y el shoot está basado en mis emociones cuando me entere que Niley había vuelto. Mi Nick imaginario me dejó en ese momento... y así me sentí. Así que en fin, así las que odian a las que no estamos felices con Niley pueden intentar comprender como nos sentimos... porque nunca lo van a entender al menos que les pase. Espero que lo disfruten :) gracias por todos los comentarios!! Una sola cosa: si tienen una duda, porfavor mandenla a thewayiroll@hotmail.com, porque no sé como contestarlas a través del Blog... así que simplemente mandenme un mail y yo les contesto apenas lo lea. De nuevo, gracias por leer! :)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Dios mio... luz, no te hice caso... y me arrepiento! La escuché con esa canción y me lloré la vida... juro que no puedo decirte lo "identificada" que me siento con esto de que nick "me deje" por miley. en serio, es increíble, sos increíble.

Anónimo dijo...

AAAI lucesita, tu mejor trabajo LEJOS

(L)

Tu Twin dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! me encanto simplemente, viste cuando hasta te da cosa no poder decir otra palabra, yo lo dije algun dia me voi a poner a leer el diccionario y eos que leo cosas pero nose apra expresarme cuando algo me gusta mas uqe decirte que es simplemente maravilloso nopuedo! es es es ai nose pero vos sos mi twin leeme el cerebro! ajjaja, aunque prefiera los finales felices, creo bueno en realidad depende, depende de como evnga la historia etc. i como era solo un one shoot me encanto!, ydale con el "me encanto". aiii luz como me gusta saber que voia pdoer leerte re mas seguido aca :P, porq ue yo entor iempre a tu twitter course, pero nose la tecnologia me supero, wow. I ademas odio no tener tiempo, entonces deje de lado fotolog i cuandoe ntro aaa ahbias subido i me actualise i ahora estor re actualisada i todo =). soi tan feliz. Asi que.. no nada, pasaba acontarte que estoy viva yq ue extraño esas charlas laaaaaargas de risas i pelotudeces i esas otras serias i bueno en si esas charlas con vos, e spor que tenemos mucho en comun, ia demas las dos somos de opiniones fuertes jeje pero esta bueno eso, mas si casis siempre coincidimos, jaja mi twwwwwwwwwwwwin aaa, i era obvio que ibas a ganar todavia no entre al fotolog de sherlok para verlo con mis propios ojos ahi congratulado como el ganador, es sierto debe ser re raro que Sherlock bueno lu, que siempre nos pasabamos horas leyendo sus novela si comentandolas ahora te elija como ganadora a vos I TE LO MERECES!. ya, mejor me voi a encargar la comida con mi papa, estamos antojados de pizza de panceta YUMMI. love you.

Anónimo dijo...

wwwwow t acuerdas q ese dia no lo habia podido leer?? bueno
hoy fue el dia! y WOW
teniasss TANTA TANTA RAZON al no dejarme leerlo ese dia... TANTAAAA siento como m senti ese dia pero como si lo estuviera viendo desd la ventana...es decir como q lo siento pero mas lejos q ese dia q bueno...m estaba muriendo...si q t entiendo...igual m pasa a mi y tu lo sabes hehehe siempre digo q todo lo sabes pero no t habia dicho nada sobre este One-Shot y por eso si toy dejando un comentario normal como deberia ahahaha...ME
EN-
CAN-
TO!!
hehehe bueeeniiisimoo TAN CORTO y taaan super lleno d mcuhas emociones, siempre las cosas salen mejor cuando son naturales, puras es decir sin fingimientos sino dejart llevar con exactamente lo q sientes, con alguna experiencia o algo...cuando todo viene d adentro y es transparent exactament como son y sin rodeOs como stO q scribist...asi t sentist asi fue y punto aki sta...!!!
PERFECTOO exceleeente trabajO pekeña
sabess d sobra lo orgullosa q toy d ti... y q para mi siempre sos la ganadora lo diga o lo deje de decir kien sea...! haha
LOVE YA con mi (L) :)

-]Rosée[-
+BlesS*